Salidas forzadas. Luego de la denuncia del procedimiento quirúrgico realizado a la paciente de 62 años en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, el IPS informó que fueron dispuestas medidas inmediatas de carácter preventivo.
Entre las decisiones adoptadas se encuentra la separación temporal de sus funciones de los médicos que intervinieron en el procedimiento en el que se realizó la extirpación de una mama que no correspondía, según la denuncia presentada por la hija de la paciente con diagnóstico de cáncer.
La decisión tendrá vigencia mientras se lleva a cabo el proceso de auditoría interna que permitirá esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, según informaron desde la previsional.
También determinaron apartar del cargo a la Dra. Sandra Cataldi, jefa del servicio de Mastología del Hospital Ingavi. Esa decisión también estará firme hasta tanto se esclarezca la situación que tomó estado público hoy.
Otra medida que será llevada adelante es la conformación de un Comité de Seguridad del Paciente, que tendrá como objetivo fortalecer los mecanismos de control, supervisión y mejora continua en la calidad de atención, así como prevenir la ocurrencia de eventos adversos.
Pedido reiterado sobre Brítez
La diputada Rocío Vallejo estuvo siguiendo de cerca el nuevo caso de la supuesta negligencia médica, lo cual otra vez pone a la previsional en boca de todos.
“Este es un motivo más para insistir en ese pedido de destitución (de Jorge Brítez), que no están queriendo tratar mis colegas. Sin lugar a dudas, se suma a un tema más de negligencia y no hay respuesta porque no sé si hay una respuesta para esto”, puntualizó la legisladora.
La diputada recalcó que este es un hecho más que viene sumándose a otros que están ocurriendo desde hace tiempo en la previsional. “No sé qué más debe pasar para que Santiago Peña destituya a todos”, lanzó como pregunta.



COMENTARIOS