La cooperación forma parte de los más de US$ 35,5 millones que comprometió la binacional de sus fondos socioambientales para el apoyo al sistema de salud. La adquisición de ambulancias y móviles da cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado entre la entidad binacional y el Ministerio de Salud Pública.
El objetivo de esta cooperación es apoyar a las unidades hospitalarias en beneficio de la población más vulnerable, de modo que puedan acceder a tratamiento adecuado y oportuno, además de disponibilizar las ambulancias para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran atención especializada en hospitales de mayor complejidad.
Desde marzo del año pasado, Itaipu Binacional realizó compras de equipos de bioseguridad, insumos necesarios para la atención a pacientes covid-19, al igual que la entrega de kits de alimentos para 1.356 ollas populares y provisión de alimentos en los albergues de cuarentena habilitados en la primera etapa de la pandemia.
Igualmente, continúa la cooperación de Itaipu con el Gobierno para la construcción y refacción de Unidades de Salud Familiar (USF), mediante la construcción de 92 centros en Central, Alto Paraná, Caaguazú y en el Chaco.



COMENTARIOS