Recordó que el 7 de mayo se lanzó la campaña “todos somos responsables” contra el abuso sexual infantil que se basa en un enfoque más de protección y prevención, donde se enseña a los niños a conocer sus derechos y las situaciones que deben denunciar.

“La intención es llegar con esa campaña a tiempo para evitar que sigan subiendo las cifras”, dijo Wlosek.

Una constante es que el 95 % de los casos se dan en el entorno familiar, según explicó.

El coordinador sostuvo que están logrando que se vinculen muchas instituciones públicas en esta causa y se nota un compromiso con estas políticas públicas de protección.