El exsenador Alfredo Jaeggli dijo sentirse sorprendidos por la posición estatista del exministro de Hacienda, Santiago Peña, por defender la ecitencia de la petrolera estatal. Dijo que sin la existencia de Petropar la competencia sería mejor en el rubro y que incluso los precios serían más bajos en Paraguay.