La agente fiscal mencionó que la joven denunciante recibió la información por parte de sus colegas del Cuerpo de Bomberos de que su video con contenido sexual ya estaba circulando por las redes sociales, por lo que realizó la denuncia la semana pasada.
“Que una mujer te venga y te haga una denuncia de tinte sexual es muy dificil, verla a aesta chica llorando prestando la declaración. Para ella fue muy difícil venir hasta el Ministerio Público y desnudar su propia intimidad hay que ponerse en el lugar de esta chica, que viene a hablar de las cosas que le proponían. Ella se sintió todo el tiempo coaccionada a realizar estee tipo de actos sexuales en todo tiempo”, dijo Llano.
Señaló además que Valdez por el momento no está imputado ya que está prestando declaración, pero que se expone a imputaciones por coacción, violación al derecho a la comunicación e imagen y probablemente acoso, cuyas expectativas de penas son muy pocas. Agregó que no reúne las condiciones para prisión preventiva.
Asimismo indicó que conversarán con las otras mujeres que serían también víctimas de coacción en el plantel, a fin de saber si hay más cómplices en el caso.



COMENTARIOS