La iniciativa ya es conocida como “Ley Anti-Nenecho”. Según Benítez, el endeudamiento es una herramienta válida que no se debe satanizar, pero ante los abusos como los cometidos en la Municipalidad de Asunción hay que prever mecanismos para poner un límite a la emisión de bonos o deudas.

Consideró que ningún jefe comunal puede asumir deudas por 10 o 20 años cuando su período es de apenas 5 años, pues además eso luego puede repercutir en la gestión del próximo responsable de la ciudad.

Pese a ser un proyecto gestado en la oposición, el legislador espera que colegas de distintos sectores acompañen el proyecto.