Inmediatamente, tras decretarse la prisión del titular del PLRA, el equipo político del precandidato Iván Airaldi se juntó para emitir un vídeo en repudio al hecho. Airaldi comunicó que se realizarán movilizaciones en el Este.
“Condenamos el arresto del presidente del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Condenamos la instrumentación de la justicia para todos aquellos que piensan diferente, este es una República libre y democrático, y vamos a estar firmes y movilizados en contra de este tipo de atropellos”, comunicó.
Ayer a la tarde, la jueza Cynthia Lovera remitió la orden de prisión contra Alegre por incumplimiento de medidas que le fueron impuestas en el marco de la investigación por supuesta falsificación de facturas. El mismo se entregó ante la justicia para guardar reclusión, anunció que desde la cárcel seguirá haciendo oposición al gobierno de Mario Abdo Benítez y a Horacio Cartes.



COMENTARIOS