No obstante, Samaniego instó a su vez a los mencionados medios de comunicación a hacer una autocrítica, ya que si bien dijo no estar de acuerdo con la denuncia hecha por «Yamy Nal», reconoce su derecho a intentar accionar debido a que se sintió ofendida. Lilian dijo también que en su momento ella emprendió denuncias por calumnias e injurias debido a cuestiones que se dijeron de ella públicamente, considerando que este sería el camino que debió tomar su colega.