El Ministerio de Salud informó que mediante las nuevas 44.460 vacunas anticovid, de la plataforma Pfizer, se reforzará y se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Detalló que las dosis serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y posteriormente, se inmunizará a la población, según el calendario de vacunación.

En ese contexto, la cartera sanitaria destacó que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la probabilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, recordó la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis, para lograr la inmunidad requerida.

Finalmente, aconsejó a continuar con los cuidados sanitarios como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia física, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones, a pesar de la inmunización.