A partir de la noche de este sábado se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas inicialmente al suroeste de la Región Oriental, para luego ir extendiéndose a otras áreas del país durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo.

Se estiman acumulados entre 40 y 90 milímetros, ráfagas de vientos en torno a 100 km/h en forma puntual y alta frecuencia de descargas eléctricas.

Además, de la alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Los primeros departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Paraguarí, ya desde la noche de este sábado.

En tanto, los departamentos de Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera y Presidente Hayes, serán afectados desde la madrugada.

Mientras que en Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción y Canindeyú, el fenómeno llegará a partir de la mañana y en Amambay recién a la tarde de este domingo.

Ante las condiciones de tiempo severo, Meteorología recomendó realizar el monitoreo continuo de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.