El secretario de Estado dijo en la 970 y GEN que el domingo llegarán 250 mil dosis de la Sinopharm y antes de fin de mes, 100 mil de la Moderna, con las que primero se tendrá que completar la inmunización de los que ahora están habilitados pero quedaron sin poder recibir la vacuna contra el Covid-19 debido a que varios vacunatorios quedaron sin dosis, especialmente en el interior del país.
Explicó que se tomó la decisión de suspender la vacunación en algunas zonas del país, especialmente porque la vacuna que queda, la Sputnik V, requiere de condiciones especiales para su conservación, que no se tienen en los departamentos afectados. En este momento se tienen solo 25mil de las 65 mil dosis que se tenían el fin de semana, y, según Borba, esto se debe a que también acudieron a vacunarse los de 75 años y más que no lo hicieron cuando les correspondía de acuerdo al Programa de Vacunación.



COMENTARIOS