El presidente de la Asociación de cambistas, Walter Fernández, dijo que “a las 05:00 horas se abrió esto y se trabó la bóveda. Vinieron tres cerrajeros para intentar abrir”, y añadió que el cerrajero que llegó confirmó que la bóveda fue trabada desde el interior, y luego incluso tuvieron que traer a otros profesionales para abrir la caja fuerte.

“Cuando se abrió en la primera luz, ya me dijeron, se entró acá presidente. Hay un túnel, un boquete”, siguió su relato.

Como consecuencia del hecho punible, la Policía Nacional dispuso que un uniformado quede dentro de la bóveda, para resguardarlo.