La niña era alumna del segundo ciclo de la educación escolar básica y, según su madre, al menos dos compañeras, en más de una ocasión, tuvieron actitudes violentas contra ella. El caso que derivó en la denuncia ante los directivos del colegio fue cuando la pequeña se agachó para atar el cordón de los zapatos y la compañera le habría apretado el cuello con mucha fuerza.

“Después de la agresión, lo primero que hicieron fue hacerle sentar a mi hija con su agresora. En el colegio minimizaron todas las denuncias que hicimos y buscaron manipularle a mi hija porque le dijeron que ella tenía el 50% de la culpa por lo ocurrido”, explicó la madre, cuya identidad omitimos a su pedido, atendiendo a que la familia está sometida a una contención psicológica, luego de lo ocurrido.

Según ella, ya a finales del año lectivo 2021, fue provocada por la maestra de su niña, con una actitud hostil y recibió amenazas de la psicóloga de la institución si no cesaba con las denuncias sobre el tema. Sin embargo, presentó una denuncia en el Ministerio Público y previamente en otros estamentos, pero no hubo respuesta.

LA QUERELLA

Ahora, la madre fue notificada de una querella por difamación y calumnia que promovieron la directora y la psicóloga del colegio religioso de Presidente Franco, tras la publicación en vivo, en sus redes sociales del incidente que se dio a finales del año pasado, además de otros escritos en relación a los casos de bullying a su hija que no fueron investigados.

“Me piden un resarcimiento de G. 20 millones cada una, porque dicen que se vieron dañadas con mis publicaciones, pero encontré que las pruebas que presentaron son incoherentes y muchas de ellas mentirosas. Hay muchas cosas que se pasaron por alto, pero yo me documenté, tengo grabaciones y documentos suficientes para defenderme”, explicó la mujer.

La niña que sufrió bullying y su hermana ya no concurren a la institución educativa religiosa de Presidente Franco, donde no quisieron hablar del tema, desde la denuncia del caso, solo que accionaron judicialmente contra la madre de la menor. La causa se tramita en el juzgado de sentencias a cargo de Emilia Santos Ávalos.