Escobar manifestó que esto puede ser considerado un crimen atroz, por lo que la pareja terminó siendo imputada por homicidio doloso, confirmándose que la madre de los niños se encuentra embarazada en estos momentos. Debido a esto último, y pese a su estado, el viceministro aseguró que la mujer debe ser privada de su libertad, ya que considera que el interés superior del niño está por encima.

Se ha establecido una medida cautelar para la niña sobreviviente, teniendo en cuenta además que ha sufrido quemaduras sumamente graves debido a la exposición que tuvo al elemento tóxico.