Mario Varela, senador colorado, confirmó que ya hay votos para aprobar el juicio  político a Santiago Peña que se tratará en la Cámara de Diputados.

“Aparentemente ya hay votos (para el juicio político a Santiago Peña) yo estuve conversando con algunos diputados también y fue una noche larga y van cambiando de posiciones”, afirmó el legislador este jueves en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Varela afirmó que el mandatario debe renunciar al cargo para evitar un conflicto mayor. “El presidente de la República debería renunciar y evitar un proceso traumático, como lo es el juicio político, y esto puede generar una convulsión social”, agregó.

En la misma línea se pronunciaron Basilio Bachi Núñez, titular del Congreso, el senador Natalicio Chase y otros referentes del Partido Colorado que días antes se mostraban leales a Santiago Peña.

La crisis política se desató luego que el Banco Central del Paraguay (BCP) anunció el cierre de ueno bank mediante un proceso de resolución por insolvencia, congelando todas las operaciones, cuentas, tarjetas y cajeros de la entidad.

Reportó que constató una insuficiencia en su índice de solvencia por debajo del 50% del mínimo requerido, como consecuencia de ajustes realizados a sus estados financieros durante el proceso de regularización.

De acuerdo con el comunicado de la banca matriz, busca atender su situación de manera ordenada, proteger a los depositantes y preservar la estabilidad del sistema financiero.