La magistrada concedió un amparo que permite la apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma San Sebastián, filial de Ciudad del Este, pese a no estar habilitada.
El CONES ya comunicó que la carrera no cuenta con la habilitación correspondiente, sin embargo se tomó esta resolución que es verdaderamente insólita según el médico.
El doctor Rodas lamentó que sigan intentando mercantilizar con la carrera de medicina, y lo peor es que la justicia es la que da vía libre a esta irregularidad. “Es algo que debería preocupar no solo al gremio médico sino a toda la comunidad“, indicó.
Utilizando un término en guaraní, manifestó que se declaró “so,ó” es decir, ya no importa nada.



COMENTARIOS