Una importante cantidad de personas se unieron a la marcha en las calles del microcentro de Asunción. Entre ellos, varios políticos referentes de la oposición como: Eduardo Nakayama, Miguel Prieto, Johanna Ortega, Esperanza Martínez, Rocío Vallejos, Ricardo Estigarribia, entre otros."

Se movilizaron en contra del Gobierno con el lema: «Unidos por Paraguay».

«Hay algo que nos une a todos, que es el hartazgo ante un Gobierno que prioriza sus negocios y ha dejado de lado a la agenda ciudadana», señaló el diputado Raúl Benítez, quien también se hizo presente en inmediaciones del Centro de Asunción.

Durante la movilización, líderes políticos y sociales paraguayos expresaron su profunda preocupación por la situación del país, denunciando la corrupción, la impunidad, la narcopolítica y el abandono de sectores clave como la salud y la educación.

Exigieron un cambio urgente, unidad ciudadana y justicia para las víctimas de la violencia y la corrupción. Advirtieron sobre la manipulación del sistema judicial y la necesidad de una reforma agraria, criticaron el incumplimiento de promesas gubernamentales y la desigualdad, e instaron al presidente Peña a escuchar al pueblo y priorizar sus necesidades, según informó Fidel Oviedo, periodista del Grupo Ñanduti.