Óscar "Nenecho" Rodríguez sorprendió a propios y extraños temprano este lunes en un breve y confuso live de Instagram en el que lanzaba acusaciones a sus adversarios, en especial a los conglomerados mediáticos que lo critican. El vivo, que inició a las 7:50 de la mañana y se cortó abruptamente pocos minutos después, ni siquiera quedó grabado en el perfil del intendente de Asunción, pero fue audazmente capturado por varios usuarios.
A su habitual tono de hablar pausado, Rodríguez agregó una serie de expresiones faciales bastante exageradas, que hicieron estallar las redes, con comentarios que pusieron en duda la sobriedad y hasta la salud mental del intendente suspendido.
Rodríguez se refirió expresamente a las familias Vierci y Zuccolillo, propietarias de los conglomerados de medios en torno a los diarios Última Hora y ABC Color, respectivamente, a los que calificó de "evasores" y los acusó de hacerle la guerra por haberlos enfrentado.
Ahora nomás dicen que Nenecho es delincuente. Qué muestren. Dónde robé, dónde defraudé. A estos hijos de puta, cornudos
"Ahora nomás dicen que Nenecho es delincuente. Qué muestren. Dónde robé, dónde defraudé. A estos hijos de puta, cornudos", dijo y tras una larga pausa, prosiguió, "y también con los Vierci, que no pagaban sus impuestos", remató.
Carlos Pereira.
"Nenecho Rodríguez se transformó (sic) su contrario. Yo ko bailaba, yo estuve en Calle 7, no se olviden, pero Nenecho Rodríguez no es Calle 7 y Nenecho Rodríguez no es Bailando (Baila Conmigo Paraguay). Yo fui director de UOC de Contrataciones", agregó antes de que el vivo se interrumpiera.
La llamativa reaparición de Rodríguez fue interpretada por algunos concejales, tanto colorados como liberales, como muestras de ira y hasta de desesperación. Nenecho está cercado por una intervención que mostró cosas muy negativas de su gestión. Concejales opositores señalaron que, pese a mostrarse todavía bastante estricto en mantener el secreto de sus actuaciones, Carlos Pereira ya soltó algunos datos en la misma dirección que el informe de la Contraloría que impulsó la intervención.
En filas coloradas, los concejales se muestran cada vez más confiados en la posibilidad de que Nenecho renuncie, lo que abriría un canal para elegir a su sucesor sin necesidad del desgaste de unas elecciones anticipadas
En filas coloradas, los concejales se muestran cada vez más confiados en la posibilidad de que Nenecho renuncie, lo que abriría un canal para elegir a su sucesor sin necesidad del desgaste de unas elecciones anticipadas.
Desde el Ejecutivo también hay varias señales que van en la dirección de la salida de Nenecho. El pasado jueves, en un acto en el Mercado 4, el ministro del Interior, Enrique Riera, se despachó sutilmente contra Rodríguez al referirse a un notorio aumento en las recaudaciones en el populoso centro de comercio de la Municipalidad. Riera dijo que le llamaron la atención las cifras que le informó el director interino, que hablaba de 80% más en la recaudación desde que se fue Nenecho. "¿A dónde será que se iba toda esa plata antes?", preguntó retóricamente.
Al ser consultado por los medios con respecto al futuro de la Municipalidad luego de finalizado el periodo de 60 días de la intervención, Riera dijo convencido que el sucesor natural, hasta tanto la Cámara de Diputados decida el destino de Nenecho, era el titular de la Junta, Luis Bello.
En tanto, el entorno de Pereira confirmó que hay una intención de entregar el informe lo antes posible, incluso, de ser posible, antes del 23 de agosto, fecha marcada para el fin de la intervención. Las presiones naturales del cargo de intendente, que lidia con varios frentes, serían responsables -en gran medida- del apuro por entregar el cargo.



COMENTARIOS