El informe policial de la comisaría 7ª indica que, a la hora indicada, el niño estaba con su madre, quien fue a llevar a otro de sus hijos a la escuela. El menor se encontraba jugando con una pelota en la vereda cuando, en un momento dado su balón se deslizó a la calle. Entonces el niño corrió en su búsqueda, siendo atropellado por una camioneta Nissan Frontier, de color plata, con matrícula n° HDD 279, guiado por Antonio Toledo Orzusa, de 39 años, domiciliado km,5 , fracción Ykua Ka’aguy de Ciudad del Este, quien ya no tuvo tiempo de reaccionar.

AUXILIO

Tanto el conductor de la camioneta y la madre del menor auxiliaron rápidamente a la víctima hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el Dr. Federio Schrodel, director de dicho centro asistencial, confirmó que el niño sufrió un traumatismo de cráneo, un traumatismo torácico, así como la deformidad de ambos miembros. Los profesionales del hospital realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos, aunque lamentablemente no hubo resultado, confirmándose así su deceso.

ALCOTEST

El conductor de la camioneta, Antonio Toledo Orzusa, fue demorado durante algunos minutos y luego fue puesto en libertad por disposición del fiscal de turno, tras dar negativo a la prueba de alcotest. Sin embargo, el rodado quedó incautado.

PRECAUCIÓN

Tras el accidente fatal, los padres de familia y docentes del Colegio Área 1 llamaron a la conciencia de los conductores que circulan por el sitio a la hora de entrada y salida de los alumnos para evitar hechos similares que enluten a toda una familia.

OTRO CASO

El martes a la tarde se registró un caso similar frente a la escuela Inmaculado Corazón de María de Hernandarias. Fue alrededor de las 17:00, en el horario de salida, cuando una niña de 6 años fue atropellada por un motociclista al intentar cruzar la calle para llegar junto a su tío que fue a buscarla. El conductor de la moto no detuvo la marcha, mientras que afortunadamente la menor sufrió solo lesiones leves y fue llevada al hospital donde fue asistida y dada de alta.