La jueza Lici Sánchez rechazó el pedido de revisión de medida cautelar que presentó el imputado Elio Ovelar Espinoza, alias “Titán”.
El procesado es el presunto jefe del cuadro de disciplina del Primer Comando Capital (lado paraguayo del ala fronteriza), una estructura criminal que se denomina Sintonía Paraguay, dentro del PCC
Al aprehendido se lo sindica como uno de los autores intelectuales del atentado perpetrado en el anfiteatro José Asunción Flores, en el evento Ja’umina Fest.
Los investigadores sostienen que Titán sabía que Alcides Villasboa, alias Ropero, adeudaba a Marcos Rojas, una de las víctimas fatales, USD 60.000 por 18 kg de cocaína, y le contó que Rojas anunció que eliminaría a Ropero si no se ponía al día. Fue entonces que Ropero se adelantó y ordenó el ataque a Rojas, según la hipótesis.
En uno de los audios dados a conocer por la Fiscalía, se oye una conversación entre Titán y Marcos Rojas, en donde cuentan detalles de la deuda que Ropero se negaba pagar, y revelan que esto obligaba a recurrir a la instancia extrema para estos casos.
Para las autoridades antidrogas, no es conveniente dar prisión domiciliaria a Villasboa (Titán) pues se corre el peligro de fuga. Además, los antecedentes del imputado lo ubican como hombre con peligro de escape.



COMENTARIOS