La zona de Alto Paraná se vio conmocionada en los últimos días tras confirmarse el caso de una niña de 13 años de edad que dio a luz en el Hospital Distrital de Minga Guazú.

La menor, quien es oriunda del departamento de Caaguazú, tuvo a un bebé de 3 kilos a través de un parto por cesárea y sin complicaciones, según informaron los médicos.

Teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad, el hecho es considerado como un caso de abuso sexual en niños, por lo que se dio participación a las autoridades.

Tanto la Comisaría 8ª de Minga Guazú como la Fiscalía zonal fueron informados de lo ocurrido. Posteriormente, se supo que ya existe una investigación abierta ante la justicia en Caaguazú.

La madre habría intentado minimizar lo ocurrido, esto aparentemente debido a que no intervino para evitar que su hija fuera abusada por un hombre mayor de edad, según informan medios locales.

Actualmente, tanto la niña de 13 años como su bebé se encuentran con una buena recuperación y permanecen internados en el hospital de Minga Guazú.