La central hidroeléctrica terminó la jornada del lunes con una producción diaria de 320.950 MWh, con una potencia promedio de 13.374 MW. La máxima producción por hora fue de 14.045 MWh/h entre las 21:00 y 22:00.
En cuanto al pico de consumo de ayer al mediodía, el principal aporte de energía fue de Itaipu, con 70,38%, seguido por la central de Yacyretá con 26,52% y la de Acaray con 3,1%.
Durante la semana pasada se registraron dos récords de demanda de potencia, el jueves 14 y viernes 15, habiendo llegado a los 4.474 MW de potencia. Fuente: Ip



COMENTARIOS