Dos medallas, una de oro en 50 metros Pecho y otra de plata en 50 metros Libre, cosechó el nadador pedrojuanino Rodrigo Fabián Pires Ayala, dejando así en alto el prestigio del deporte y especialmente la natación, de nuestra ciudad y del departamento de Amambay.
Fue la primera competencia acuática de la temporada 2023 organizada por el Club Benjamín Hockin en el Centro Acuático Nacional de la Capital del país.
El torneo de velocidad CBH reunió a competidores de todo el país en diferentes categorías; menores de 08 años para abajo, 09 y 10 años, infantiles, juveniles, mayores y masters desde los 25 años en adelante, marcando la primera fecha que abrió el calendario de competencias nacionales de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, con la presencia de varios clubes capitalinos y del interior del país.
Rodrigo comentó a la 570am.com.py que se inició el año pasado, en el 2021, en el deporte que más ama, la natación, con el profesor Gustavo Román, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Municipal (ex Diben) quien fue su primer entrenador, pero que anteriormente ya practicaba en la piscina de su residencia particular y que en cinco meses participó competitivamente por la selección de Amambay.
Citó también posteriormente se trasladó a Asunción, donde participó de varias competencias- con muy buenos resultados- en el club Olimpia.
Los entrenamientos continuaron ya en el Club Benjamín Hockin en donde Rodrigo desenvolvió las técnicas de la natación (libre, mariposa, pecho, espalda) en la competencia de aguas abiertas 2000 m, realizada en la Serena por el Club Pacifico, donde logró su primer puesto. Tras una pausa por motivos de salud, retomó los entrenamientos a mediados de diciembre del año pasado. /amambay570am.com.py/



COMENTARIOS