Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal del Brasil ayer procedieron a demorar a un conductor que transitaba por el Puente de la Amistad con destino al vecino país.
Se trata de un ciudadano paraguayo que se encontraba al mando de una camioneta de la marca Hyundai tipo Santa Fe.
Tras desconfiar de este compatriota, los uniformados brasileños procedieron a la inspección del vehículo, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional de Seguridad.
Fue así como encontraron una importante carga de marihuana que se encontraba oculta en un compartimiento falso ubicado en el parachoques trasero.
Tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga ascendía a 132 kilos de cannabis, distribuidos en varios panes de la droga.
El conductor detenido fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, junto con la droga y la camioneta. El mismo se expone a 15 años de cárcel por trafico internacional de drogas.



COMENTARIOS