Desde su espacio en la RPC, Tv Al Aire, el presentador radial y televisivo ironizó con la situación actual del sector rural y los “conocimientos” del nuevo titular de la cartera estatal.
Para ello, Herken hizo uso de gráficos con estadísticas, donde incluyó la fotografía de Friedmann Alfaro y la de un burro, estableciendo la comparación con el panorama al que denominó “Un burro en el campo”.
“Mi comentario de hoy va a tener un contenido de enseñanza, de educación, porque así me pidió la gente del campo. Como el Presidente de la República nombró a un burro como Ministro de Agricultura y Ganadería, la gente del campo está ofendida, decepcionada, indignada, apuñalada y me dijeron por favor Pablo haz un comentario y por lo menos dibujale al burro más o menos lo que es el campo”, empezó.
Tras una explicación y análisis, Pablo continuó.
“En el campo me decían como es posible que con toda esta importancia que tiene el campo, el Presidente nombre a un burro como ministro, es como que rescatemos a Samura y lo nombremos por un tiempo Jefe de la Policía Nacional, como diciendo ‘y puede cambiar, no sabemos lo que finalmente puede resultar, pero eso sería una bofetada a la familia del Comisario Félix Ferrari, pero me dicen ‘nos dio una bofetada a todo el campo con el nombramiento de un burro como ministro’”.
El conductor explicó también la razón de la fotografía del mandatario Abdo Benítez en si gráfico. “Porque él es el padre, él es el burro padre. Puede parecer una burrada pero no lo es, es un drama. Sr. Presidente de la República usted acaba de poner como Ministro de Agricultura y Ganadería a un burro, burlándose del campo y de todo el valor que tiene esta economía”, finalizó.



COMENTARIOS