«Si todo va bien, en abril tendríamos 600 nuevos agentes del Grupo Lince, pretendemos llegar a 1.800. Además, queremos fortalecer el talento humano de la Policía Nacional, en diciembre queremos entregar 5.150 nuevos policías a la sociedad», comentó el Comandante.
Por otro lado, Benítez aseguró que el refuerzo de 200 policías en el Alto Paraná ya estaba planeado, a los efectos de contribuir con la seguridad del décimo departamento.
En ese contexto, mencionó que la reacción de la Policía Nacional fue inmediata, haciendo alusión al asalto y posterior asesinato de un comerciante en Ciudad del Este, ocurrido recientemente en manos de un grupo de delincuentes y que conmocionó a la capital departamental.
Es importante mencionar que ante lo ocurrido con el comerciante, la Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días, con el fin de adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la ola de inseguridad que se vive en esa zona del país.



COMENTARIOS