El hallazgo se produjo en una fiscalización de rutina al mediodía, durante la transmisión del juego de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol. Los funcionarios dieron la orden de parar a una camioneta, con placa paraguaya que intentaba ingresar a Brasil. Tras la verificación, la droga fue encontrada en fondos falsos en el sector de las ruedas de la camioneta.
En la medida en que los fiscalizadores verificaban y destornillaban accesorios de la camioneta, iban encontrándose más sustancias análogas y marihuana, completándose 305 kilos de la droga. El conductor de nacionalidad paraguaya quedó preso por flagrancia en tráfico internacional de drogas y descamino. La camioneta y la droga fueron llevados por la Policía Federal.
En un procedimiento anterior también en el Puente de la Amistad, un vehículo con placa paraguaya fue fiscalizado y el personal de la Receita Federal encontró en fondos ocultos 130 aparatos smartphones, pero en esa oportunidad nadie quedó detenido.



COMENTARIOS