El objetivo es el presidente Mario Abdo Benítez, cuya gestión se considera incompetente para combatir la pandemia. Los manifestantes también se quejan de casos de corrupción que incluyen el robo de medicamentos del Ministerio de Salud por parte de funcionarios públicos.