Uno de los principales reclamos gira en torno a la tasa de sustitución en la jubilación. El proyecto aprobado establece una edad mínima de 53 años y un retiro con el 78 %, mientras que el gremio docente insiste en que el porcentaje debe llegar al 80 %.

Piris reconoció que existen «avances interesantes, pero que no se puede hablar de acuerdo» definitivo, ya que hay aspectos del proyecto a los que el sector no dará su aprobación, aunque el Senado pueda decidir sobre ellos dentro de sus atribuciones.

No estamos de acuerdo en dos puntos, pero hay un avance importante, logramos que prácticamente el 80% del sector docente tenga una jubilación justa. Y lo más importante, que con lo que aporta el Estado y el docente estaríamos logrando la sostenibilidad de la Caja», concluyó el líder sindical