El proyecto establece que deberán tener 30 años de aporte y 60 años de edad para acogerse al beneficio.
El legislador señaló que los parlamentarios de hecho ya reciben muchos privilegios, por lo que en este sentido deberían ser «iguales» a cualquier ciudadano.
Explicó que actualmente cualquier trabajador debe aportar 30 años, mientras que los parlamentarios a partir de 2 periodos, es decir 10 años ya pueden acceder a ese beneficio.
Cabe destacar que los legisladores con la ley vigente podrán jubilarse con 10 años de aporte, es decir, dos periodos de gestión parlamentaria y 55 años de edad, con 60% de su sueldo y gasto de representación. En tanto que con tres periodos, es decir 15 años y 65 años de edad, ingresan al sistema de jubilación ordinaria, es decir, reciben el 80% de su salario y gasto de representación promediado.



COMENTARIOS