Entre tanto, recién en la fecha sus expresiones alcanzaron estado “viral” y se supo que se dieron como reacción al supuesto usufructo de la señalada vivienda como funeraria, siendo que la misma no estaría habilitada para funcionar como tal. Más todavía que, según temen los vecinos, allí se manipularían cuerpos de personas fallecidas a consecuencia del covid.

El asistente privado de Abdo añadió que se comprometió con los denunciantes a acercar una nota en nombre de la comunidad a Oscar “Nenecho” Rodríguez, intendente asunceno, haciéndole saber el malestar y preocupación de los afectados, esperando que la comuna asuncena tome intervención en el asunto.

En el video divulgado se aprecia a una ambulancia llegando hasta frente a un inmueble, en cuyo patio existe una vivienda. Baja un asistente del rodado, literalmente alza el portón, lo hace a un lado e ingresa el vehículo, maniobrando hasta retroceder en marcha reversa hacia la parte posterior de la vivienda.

Allí, se distingue cuando dos hombres bajan un bulto grande, aparentemente envuelto en una bolsa plástica negra. No se distingue el logo de la ambulancia, que sería de una funeraria. La dirección facilitada por Espínola es cerca del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en el barrio Santo Domingo, Asunción. Por esto, primariamente, se estima que la funeraria sería de la zona.

“Deslindo a la Seccional 31 y a su comisión directiva del uso de dichas instalaciones, no conozco a los dueños, no tengo nada firmado en concepto de alquiler. Me he comunicado con los vecinos quienes me expresaron su preocupación, se traen cuerpos para preparar para el sepelio”, finalizó Espínola.