Sostuvo que con la entrada del invierno, la situación se puede agudizar, pues en una temporada de menor lluvia aún.

Manifestó que desde el 2020 se arrastra una sequía importante que repercute también en lo económico.

Bartel comentó que el bombeo de agua por el acueducto es intermitente y no llega muchas veces en la cantidad suficiente. “Lo que pedimos es no desperdiciar agua, solo utilizar lo necesario en las duchas, y que los regadíos sean solo esenciales”, añadió.

Por otro lado, también comentó que en el Chaco están atravesando por dificultades en cuanto a la provisión de oxígeno en los hospitales.