“Se quemó basura, no colchones. -‹Eso es lo que pasa cuando no hay una buena comunicación”, dijo Pérez a Radio Universo.

La ministra de justicia desmintió que se haya producido un motín. “Hay un historial que aclarar. Cuando ocurrió la manifestación de internos por las visitas, los encargados de pabellones nos dijeron que querían visitas íntimas”, recordó.

Sin embargo, la revuelta de los presos tiene que ver con la exigencia de estos de la visita de sus familiares, un privilegio restringido por causa del coronavirus.

Pérez protestó que haya líderes negativos dentro de las cárceles y reiteró que están pasando en limpio el protocolo de sanidad para permitir el ingreso de visitantes.

“Todavía no terminamos el protocolo de visitas y ya están creando disturbios. Eso debe estar aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia”, indicó.

Sobre eso, Cecilia Pérez recordó que están delineando las formas de visita a presos para evitar aglomeración y eventuales contagios de coronavirus.