Reyes a su vez dijo que los efectivos de la PMT estaban muy cerca de él cuando estacionó, y podían haberle avisado que debía moverse si es que realmente en dicho lugar estaba prohibido aparcar. Sin embargo, los agentes no hicieron esto y procedieron simplemente a colocarle el cepo, afirmando el denunciante que este tipo de prácticas son comunes entre los policías municipales de tránsito.