El simulacro fue realizado como parte de la capacitación impartida por instructores del Grupo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

El mismo fue coordinado con la Dinac y otras entidades del Estado, así como la coordinación de las comisarías de la jurisdicción.

Consistió del desplazamiento de unidades de la FOPE de manera a realizar un simulacro para reforzar la seguridad en el entorno aeroporturario.