Según responsables de la Justicia Electoral, la actividad sirvió para ajustar el sistema interno de transmisión de datos tras el cierre de la votación y la recepción de los mismos en la sede central de la institución, la prueba se realizó entre funcionarios encargados de dicha tarea, denominados CTX.
El simulacro se realizó en cumplimiento al cronograma electoral.
El director de Tecnologías de la Información y comunicación, TIC, Lic. Fausto Von Streber, informó que, a pesar de ser una prueba, “la misma es tratada como si fuese un día de elecciones, bajo un entorno similar al del Día D”. No obstante, recordó que el envío de datos es simplificado gracias a la máquina de votación. “Con la inclusión de códigos QR y chips de datos en los certificados».



COMENTARIOS