La jueza de Ejecución, Mercedes Aguirre, había unificado las penas de 17 y 15 años del narco Francisco Espínola y las dejó en 15 años y medio. Además, lo benefició con la prisión domiciliaria en su casa en el 2017, que derivó en su fuga.
El mismo era considerado como financista y líder de una banda de narcotraficantes, conocida como el Cártel de Luque.
En el 2015 había sido detenido luego de la incautación de 587 kilos de marihuana prensada en Los Andes, Chile, donde fueron detenidas 10 personas.
Recientemente, fue vinculado también al asalto a la casa de cambios Fénix Exchange, perpetrado el 18 de junio en el barrio Villa Morra, de Asunción.
En la fecha, el hombre fue detenido en Loma Grande, Departamento de Cordillera, por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional.
El procedimiento de detención estuvo a cargo del jefe del Departamento Automotores, el comisario Juan Pereira, quien explicó que el hombre contaba con una orden nacional e internacional por casos referentes al narcotráfico.
También fue vinculado al asalto a la casa de cambios, donde algunos integrantes de la banda habían sido capturados.
Los delincuentes se habían llevado a una gran cantidad de bolsos con dinero, incluso se les cayó una bolsa repleta de dinero, la cual contaba con una cantidad superior a la declarada por la casa de cambios.



COMENTARIOS