Sus palabras se dieron durante un corto diálogo con periodistas de la 800 AM, oportunidad en la cual Roa abordó un tema muy debatido en redes sociales en relación al presidente Mario Abdo, quien guardó un llamativo silencio, sin intervenciones públicas, durante dos semanas.

“Finalmente, apareció, pero es como si no hubiera pasado nada porque no dijo nada. Él desapareció en un momento demasiado crítico. Hay una falta de liderazgo y a la vez una total incapacidad por parte del presidente Mario Abdo Benítez”, disparó.

Si bien es cierto que el silencio de Abdo coincidió con las enérgicas protestas sociales que demandaban su renuncia, al igual que exigían la salida del vicepresidente Hugo Velázquez. Se llegó incluso a un planteamiento de juicio político por parte de la oposición, pero la iniciativa no prosperó.

Ya en relación al protagonismo de Abdo, María Esther Roa insistió en que, por lo menos, debería dar la cara en un momento tan crítico para toda la ciudadanía, cuando el covid muestra sus impías garras y de la amenaza del colapso sanitario se yergue la sombra de una catástrofe sanitaria.

“Tenemos que entender qué es lo que nosotros podemos exigir y lo principal es la rendición de cuentas”, agregó la profesional quien, el pasado 23 de marzo pedía a Abdo: “¿Dónde estás? ¡Anímate! Ya pensaste mil veces en la posibilidad de renunciar. Es hora que nos devuelvas la tranquilidad. ¡Renuncien ya!”.