El diplomático Hugo Saguier es el primero en presentar su dimisión al cargo, según confirmó en comunicación con ABC TV. Mientras tanto, el canciller Luis Castiglioni, el titular paraguayo de Itaipú, José Alderete, y el presidente de la ANDE, Alcides Jiménez, pusieron su cargo a disposición.

No obstante, Saguier sostuvo que se presentará esta tarde ante el Congreso Nacional para responder todas las preguntas que tengan los legisladores respecto al acta firmada. El mismo defendió una vez más el documento firmado entre ambos países. “No ha habido secretismo y se ha negociado de acuerdo a prácticas de la diplomacia y de conformidad a lo establecido en el trato de Itaipú ”, subrayó.

Luego afirmó que le parece correcto que se deje sin efecto el documento acordado entre Brasil y Paraguay. “El gobierno ha analizado que hubo una serie de cuestionamientos y bueno, se decidió esto", comentó.

“Los funcionarios públicos estamos acostumbrados a ser condenados antes de demostrar lo contrario. Estos son gajes del oficio. Me voy muy conforme, sé que he hecho lo mejor por mi país y estoy seguro, muy seguro. Lo que sí lamento es que estos insultos que están haciendo correr afectan a mi familia también”, expresó.