ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-15 21:23:52 PM
Resultados preliminares del último censo realizado en el Paraguay
En contacto con el Dr. Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística, informó acerca de los resultados preliminares obtenidos en el último censo nacional realizado. Para finales de julio ya se tendrían los datos finales.

Ojeda sostuvo que según la encuesta nacional realizada en el año 2022, arrojó un resultado preliminar en donde informa que el Paraguay cuenta con unos 6.109.000 (seis millones ciento nueve mil) habitantes. 

De acuerdo a las proyecciones, debían ser más los números de habitantes, pero según el director de Nacional de Estadísticas, estas tenían premisas que no se cumplieron a cabalidad, como la de fecundidad o la de migración. 

Señaló que en el Paraguay la taza de natalidad de una mujer es de 2,5 hijos  aproximadamente durante su vida fértil. 

“La cantidad de gente que salió del Paraguay en los últimos 20 años en superior a la cantidad de gente que entró en el Paraguay en medio millón de personas” indicó. 

Manifestó que el censo del 2012 no tuvo la cobertura que se exigía, no se cubrió ni el 90%, es por eso que da la sensación de que debía haber más habitantes en el territorio nacional. “El último censo, si fue más robusto, debemos estar tranquilos, hay gente que no fue censada, pero ningún censo llega al 100, en nuestro caso tuvo una cobertura total del 94%”, expresó Ojeda. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay