RESUMEN DE NOVEDADES DPTO. DE AMAMBAY DEL DÍA SÁBADO 02-04-2022
CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ

LESIÓN Y DAÑOS MAT. EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Roce de motocicletas) E INCAUTACIÓN DE LAS MISMAS POR EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE, oc. el 02/04/2022, a las 20:40 hs aprox., en la vía pública, calle Carlos Antonio López e/ Avda. Carlos Domínguez del Barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; entre la MOTOCICLETA, marca KENTON, modelo BLITZ-110, color negro, chapa Nº961HBK PARAGUAY, guiada por MIRIAN DAVALOS, p,s, 28 años, ama de casa, sin C.I. ni licencia de conducir en el momento, resultó con lesiones su hijo C.D.D., pyo, 4 años de edad, quien sufrió (TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO DE LEVE A MODERADO) y la MOTOCICLETA, marca THUNDER, modelo ST-150 ELITE, color negro, sin chapa, guiado por ASUNCIÓN FRETES GONZÁLEZ, p,s, 55 años, comerciante, sin licencia de conducir en el momento. Se comunicó al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. JOSÉ LUIS TORRES, quien dispuso verbalmente que se le practique la prueba de Alcotest al conductor ASUNCIÓN FRETES GONZÁLEZ, quien fue derivado a la sede de la Patrulla Caminera de esta ciudad, le practico la prueba, dando resultado positivo (0,21 mg/L.), luego fue trasladado nuevamente a esta Comisaría. Posteriormente el Agente Fiscal dispuso verbalmente que el conductor ASUNCIÓN FRETES GONZÁLEZ sea liberado y que se proceda a la incautación de ambas motocicletas, cumpliéndose la disposición del representante del Ministerio Público. Los antecedentes y las motocicletas fueron remitidos a la Fiscalía.-

DPTO. DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, ocurrido en fecha 02/04/2.022, siendo las 18:00 hs, en la vía pública, calle Cerro León esq. Elisa Alicia Linch del Barrio San Gerardo de esta ciudad, se trata de FELIPE GERÓNIMO SILVA MÉNDEZ, p,s, 26 años, según Nota Nº287, de fecha 10/07/2021, firmada por la Jueza Penal de de Garantías, Abog. SADI ESTELA LÓPEZ, en la causa caratulada ABUSO SEXUAL EN NIÑOS. Personal de este Departamento, procedió a dar cumplimiento al Oficio Judicial, posteriormente una vez detenido el citado sujeto, se le puso a conocimiento de sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional, quien fue trasladado hasta esta dependencia, a disposición del Juzgado que atiende la causa.

SUBCRIA Nº2 ZONA INDUSTRIAL

HALLAZGO DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR INCINERADO (pres. corto circuito) Y OTRO ABANDONADO, oc. el 02/04/2022 a las 21:30 horas aprox., en la vía pública calle vecinal a 400 metros de la Ruta Filemón Valdez de la Fracción Villa Teresa del Barrio Defensores del Chaco de esta jurisdicción, se trata del AUTOMÓVIL marca VW modelo LOGUS GLSI 2000, año 1994, color AZUL, chapa Nº BRC-9617 del Municipio de Campo Grande MS- Brasil, numero de chasis a confirmar, totalmente incinerado y del AUTOMÓVIL marca VW modelo POLO SEDAN 2.0, año 2003, color NEGRO, chapa Nº ESP-1009 del Municipio de Presidente Prudente SP - Brasil, chasis Nº 9BWJE09AX3P042632, sin la llave puesta. Se comunicó el hecho al Ministerio Publico.