Robert Acevedo era oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Estudió la carrera de Ciencias Contables en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de contador. En el 2001 y con 36 años fue electo concejal municipal de su ciudad natal.
Al año siguiente, logró ser designado presidente de la Junta Departamental y, poco tiempo después, en el 2003, fue electo gobernador del Departamento de Amambay y miembro del Directorio del Partido Liberal hasta el 2008.
Acevedo también fue uno de los principales dirigentes del movimiento regional Amambay Ñanemba'e.
Acevedo llegó hasta el Senado y permaneció por dos periodos legislativos. Inclusive fue presidente del Congreso Nacional del 2016 hasta el 2017. En los últimos años, pasó a la Cámara de Diputados como representante de su departamento.
Algunos legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, recordaron al político liberal en sus redes sociales.
“Hoy amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del Dip. Robert Acevedo. Férreo defensor de sus ideales y de su partido; digno opositor y una persona respetuosa de la diversidad de pensamientos”, expresó Alliana en un tuit.
“Profunda tristeza me causa la muerte del compañero de lucha Robert Acevedo. Mis pésames a familiares y amigos del apreciado correligionario”, escribió, por su parte, el diputado Édgar Acosta en su cuenta de Twitter.



COMENTARIOS