En comunicación con Judiciales.net, Roa señaló que es preocupante el retraso de la Sala Constitucional para resolver casos de corrupción pública, donde, según ella, quedan parados por meses antes que sean resueltos y por ende los jueces no pueden avanzar los procesos ya que el expediente principal se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

“Estoy preocupada por la Sala Constitucional, hay varios expedientes de corrupción pública paralizados allí, la Sala solicita a los jueces de Garantías el expediente y autos principales, lo que imposibilita a los jueces fijar audiencias”.

“Te cito dos expedientes: El de Rafael Filizzola, el caso helicópteros y comisarias, están en esa sala. También el caso de Carlos Heisele ex presidente de la ANDE, que llevan meses en la misma sala y otros varios casos de corrupción pendientes de resolverse en esta sala” señaló Roa.

Agregó que trabajan muy de cerca con Rodolfo Heyn para actualizar aún más el estado de los expedientes que no avanzan para brindar información de calidad.