La Dirección General de Vigilancia de la Salud manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias podrían repercutir negativamente en la salud de cada individuo y de su entorno cercano, y en consecuencia, llevar al sistema de salud a un colapso exponiendo a muchos enfermos de COVID-19 a fallecer sin poder ser atendidos en los servicios de salud como aconteció en otros países de la región.
Con el fin de precautelar la salud de la población e impedir que los contagios por COVID-19 se desborden:
Se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de mascarilla, distancia física, lavado de manos y ambientes ventilados.
Se recomienda, evitar las aglomeraciones, reducir el tiempo y la frecuencia de encuentros y reuniones, y postergar toda actividad no esencial.
En caso de incumplimiento, se proyecta en las próximas dos semanas una inminente sobrecarga en los hospitales e incremento de fallecidos.



COMENTARIOS