Según el informe ministerial, de 4.438 muestras analizadas, 664 dieron positivo a Covid-19. Con esto, la cantidad total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia llega a 451.158.
Por otro lado, con relación a las 61 muertes incluidas en el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública detalló que 24 eran mujeres y 37 hombres. Estas personas provenían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.
Asimismo, la cartera sanitaria indicó que 7 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 15 tenían entre 40 y 59 años y 39 eran mayores de 60 años. De esta forma, el total de fallecidos por coronavirus en el país llega a 14.820.
Actualmente hay 1.440 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 349 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.
Asimismo, Salud informó sobre 1.275 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 416.666 las personas que superaron al coronavirus en el país.
Según los últimos conteos, Paraguay ya inmunizó a más de 2 millones de personas con al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19. Así lo anunció este miércoles el ministro de Salud, Julio Borba.
En ese sentido, explicó que esto representa al 30 por ciento del público objetivo con la primera dosis.



COMENTARIOS