“Es el presidente del Partido, líder del movimiento por el cual participo. Desde hace tres años la gente quiere que me pelee con Horacio Cartes, no tengo ninguna razón”, afirmó.
Peña también rechazó las versiones sobre una supuesta división interna y sostuvo que el partido continúa siendo una fuerza política amplia. “No existe el peñismo, no hay fractura, somos un movimiento grande, un partido gigante”, manifestó.
Asimismo, destacó que, pese al resultado electoral en Asunción, el Partido Colorado obtuvo un buen desempeño a nivel nacional bajo la conducción de Cartes.
El jefe de Estado señaló que existen motivos para mantener el optimismo, aunque reconoció que su gestión todavía tiene aspectos por mejorar. “Eso no quiere decir que tenemos que tener la soberbia de que todo está bien. No, hay cosas que mejorar”, expresó.
En ese sentido, aseguró que continuará trabajando hasta el último día de su mandato y reconoció que su tiempo al frente del Ejecutivo es una oportunidad que no se repetirá. “Yo voy a ser presidente de la República solo ahora”, afirmó.





