En consecuencia, todo el personal que presta servicio en el referido establecimiento penitenciario se encuentra bajo investigación, y en especial, aquellos encargados de la revisión de personas que ingresan al penal, quienes realizan labores de seguridad y control.
Por Resolución Ministerial N° 492 fue designado interventor el abogado Alipio Gómez, por un plazo de 30 días.
Culminado dicho periodo, deberá presentar un informe de todo lo detectado y de las acciones correctivas tomadas.
A la par, personal de Asuntos Internos se encuentra realizando una investigación de reacción inmediata. La institución no descarta presentar una denuncia penal por el hecho.



COMENTARIOS