Explicó que son aproximadamente 526 mil personas las que podrán acceder a ese cobro si la ley prospera y será algo automático sin mayores trámites.
Dijo que, por ejemplo, las personas adultas con algunas discapacidades podrán percibir el beneficio desde los 60 años y los nativos originarios desde los 55 años. La base de datos va a manejar el ministerio de desarrollo social.



COMENTARIOS