“En mi carácter de presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, he presentado sendas denuncias ante el Ministerio Público, El INFONA y el Ministerio del Ambiente” por supuestos hechos punibles contra el medio ambiente, deforestación, rollo tráfico, invasión y otros llevados a cabo en la Reserva San Rafael”, escribió el legislador en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Esta denuncia realizo en virtud de los art 284 y 286 del CPP y 6, 7, 8 y 38 de la CN, que obliga al Estado a proteger y garantizar la calidad de vida; y el derecho a la protección y defensa de los intereses difusos como el cómo el medio ambiente, la integridad del habitad”, añadió Silva Facetti.

Finalmente, acotó que espero que las instituciones involucradas realicen las investigaciones y procedimientos pertinentes, a fin de esclarecer los hechos denunciados y no dejar impunes estos delitos que tanto daño hacen a esta Reserva Natural.