ultimos momentos
Pax
americafm

2022-11-24 10:46:55 AM
Sequera habla de aumento de casos de coronavirus para fin de año e insta a la vacunación
“Lo mejor que podemos hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que, cuando nos contagiemos, -que es muy probable que ocurra- la enfermedad curse lo más leve posible”, indicó el titular de la dirección de Virigilancia Sanitaria Guillermo Sequera.

La reciente semana epidemiológica registra un aumento en los casos confirmados de covid-19 por día, que pasaron de ser 5 a 6 por día a unos 50 actualmente. Entre diciembre y enero se proyecta una nueva ola de contagios.

Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria informaron que este aumento de casos se observa en un periodo de alta contagiosidad y coincide con las fiestas de fin de año.

“Lo mejor que podemos hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que, cuando nos contagiemos, -que es muy probable que ocurra- la enfermedad curse lo más leve posible”, indicó el titular de la dirección Guillermo Sequera.

Además de la vacunación, se recomienda el uso de tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios para disminuir la circulación del virus del covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.

En la última semana evaluada – (SE 45), se confirmaron 50 casos nuevos de COVID-19, de éstos, 28 son casos de reinfección. Se identificó un fallecido y 10 hospitalizados, uno de ellos ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

CRECEN LOS CUADROS GRIPALES

En otro punto, el alto funcionario de Vigilancia de la Salud señaló que también se está viendo aumento de otros virus respiratorios en el país, principalmente de influenza A.

Sequera indicó que se observan muy pocos casos graves, el fenómeno que se observa es más ambulatorio donde la mayoría de los cuadros son atendidos en consultorio y no se desarrollan formas graves. Los pocos casos graves corresponden a niños pequeños y adultos mayores.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN

Si una persona tiene factores de riesgo o cuenta con más de 60 años de edad, debe evitar los entornos hacinados; en caso de ser inevitable, hacer uso de la mascarilla.

La mascarilla igualmente está indicada para todos aquellos que presenten síntomas respiratorios.

Se recomienda vacunarse contra la influenza, -en caso que no se haya aplicado aún la dosis anual- y contar con la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19, que es otro virus que está incrementándose nuevamente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Ronald
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados